- Haz un breve resumen de unas 5 líneas del tema principal y los temas que aparecen en el texto que has seleccionado.
- ¿Qué relación tiene con lo que hemos estudiado en la asignatura de Economía hasta ahora? ¿Por qué? Pon ejemplos claros y concretos de aspectos estudiados durante el desarrollo de las clases.
- Desarrolla tu propia opinión sobre este tema aportando razonamientos y justificaciones relacionados con lo que hemos trabajado en clase.
El libro que me he leido trata de temas económicos, destaca en muchas ocasiones el caso donde las personas confundimos las necesidades con los deseos, provocnado en nosotros una frustración ilógica.
Como por ejemplo el caso de la moto, ahí da a reflejar que en esta sociedad donde todos hacemos todo, donde hay unas reglas que si las inculples no llegas al requisito de ser alguien, te estancas y llegas a ser un "Don Nadie" como es el caso del texto.Como el libro dice y cabe a destacar el “yo debo” “tú debes” y “el mundo debe” que son las creencias irracionales que surgen de exigencias fantasiosas, y por último, que necesitamos muy poco para estar bien.
Como ya he dicho en el resumen, en este libro se habla principalmente de los deseos y necesidades,tiene mucha relación con lo estudiado en clase, pues las necesidades y deseos es un tema muy destacado en economía, que el no saber deferenciar entre deseo y necesidad te llevará a un grave error.
Como en el ejemplo de el señor de la moto; que al ser un “ iluso deluso”( iluso desilusionado) no cumple con sus necesidades y se desilusiona formando una amargura en su interior.
Por último, en mi opinión; pienso que todo el mundo comete el error de no saber diferencian entre algo primario como la comida, o entre algo secundario con un movil o ropa... Te pongo el ejemplo que muchas personas hacen, cuando quieren un móvil ( y no un móvil cualquiera) dejan de hacer unas prioridades para ahorrar y conseguir el teléfono .
Asimismo pienso que muy poca gente le pasaría eso de “iluso deluso” pues la felicidad no esta en los objetos ni deseos de las personas, yo puedo querer o DESEAR, tener una mansión que por mucho que tenga, no sere feliz si en ella no estan las personas que quiero, por ejemplo.
Tan bien es verdad lo citado anteriormente, eso de “ ser un Don nadie” pues en esta sociedad en la que vivimos si no cumples con las reglas no eres nadie, no obstante tambien te digo que mucha gente pasa de reglas y empieza a buscar lo realmente importante ( la felicidad) y pasa de seguir unos mandatos que solo nos lleva a la depresión, dirigidos por los de arriba, que nos controlan como masas